SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





domingo, 28 de octubre de 2012

Don quijote (ballet)

Presentada en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona desde el 24 al 28 de octubre

American Ballet Theatre en Don Quijote.

Don Quijote es un ballet basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", original de Miguel de Cervantes. Coreografiado en su origen por Marius Petipa con música de Ludwig Minkus. Estrenada en 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú

"Una auténtica celebración de la danza clásica". Así aplaudía la crítica del Washington Post la última reposición de la versión de Don Quichotte que el American Ballet Theatre mantiene en su repertorio desde 1978.
Actua por primera vez en la ciudad condal, protagonizada por el matrimonio de bailarines Paloma Herrera y James Whiteside, quien sustituirá a Julio Bocca tras sufrir éste una lesión.
La noche del miércoles la pareja protagonista fue interpretada por la bailarina Xiomaria Reyes, la artista cubana que ha llegado a bailarina principal de la compañía, y el bailarín norteamericano Cory Stearns. Ambos estuvieron brillantes a lo largo de toda la función. Si bien Stearns no es la pareja habitual de Reyes y esto produjo ciertos desequilibrios en el famoso grand pas de deux del tercer acto, su profesionalidad los salvó con nitidez. Reyes realizó los 32 fouettés dobles y en un alarde de virtuosismo añadió una dificultad: hizo girar a la vez el abanico que llevaba en la mano. Por su parte el apuesto Stearns mostró un giro y salto de gran precisión.
La atracción principal será asistir al debut en Don Quijote de la nueva estrella de la compañia, Ivan Vasiliev, que será en la segunda función del próximo sábado junto a otra estrella rusa, Natalia Osipova, pues ambos provienen del Teatro Bolshoi de Moscú..







Esta "fantasía española" pone a prueba a sus bailarines exigiendo un gran virtuosismo, incorporando a sus movimientos verdaderas exhibiciones de la técnica académica más pura y refinada en series de momentos coreográficos que piden precisión y mucho talento.

DON QUJOTE

Música Ludwig Minkus, con arreglos de Jack Everly/Direcció Kevin McKenzie con Susan JonesCoreografia Marius Petipa i Aleksandr Gorski/ Director d’orquestra Ormsby Wilkins/ Escenografia i vestuari Santo Loquasto/ Il·luminació Natasha Katz/
Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu
Bailarines principals en el Liceu
Quiteria: Paloma Herrera, Elisabet Boylston, Xiomara Reyes, Natalia Osipova, Polina Semionova, Yuriko Kajiya
Basilio: James Whiteside, Cory Stearns, Ivan Vassiliev, Daniil Simkin

Ver vídeo de Don Quijote (Act III) con Yuriko Kajiya y Daniil Simkin

Fotos: Gene Schiavone, Rosalie O’Connor, Hidemi Seto i MIRA

4 comentarios:

  1. me encanta la danza, creoq ue si vuelvo a nacer me haré o bailarina o escitra jajajaj

    Gracias por est entrada tan genial!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Querida Anna:
    Musicalizar ese fragmento de la obra es todo un lujo para los sentidos,tu crónica es perfecta en todos los sentidos,incluyendo esos detalles para el ojo del experto,me quedo viendo el audio,y felicitándote nuevamente por la calidad del material que nos expones.Varias veces aun sin comentar me paso por aqui para escuchar los audios que nos regalas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el balet i aquet segur que es maravella.

    ResponderEliminar
  4. Aquests primers dies de tardor, hi ha hagut ballet de bó al Liceu. M'ha dolgut molt no puguer-lo veure, perquè m'encanta. Recordo haver tingut un orgasme visiual una vegada veient Romeo i Julieta. Ya fa temps, pero de recodar-lo encara s'hem posen els pels de punta.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter