SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





domingo, 4 de noviembre de 2012

Joan Baez

Montaje Anna y Joan Baez en recuerdo de sus canciones


La calidez de su voz,la sencillez de sus melodías
y la fidelidad a sus ideas
han marcado la carrera de Joan Baez.


Esta entrada recoge algunos rasgos de su biografia:

 Una generación rebelde

Joan Baez encarna la figura de la luchadora por las grandes causas. Su única pasión parece haber sido la lucha política. Nunca ha dejado de participar en conciertos o iniciativas varias que sirvieran para protestar contra el excesivo gasto militar de su gobierno, la injerencia las políticas extranjeras, o favor de la paz y contra la guerra y la violencia. Ella es la personificación de la corriente de canción protesta dentro del folk.
Nació en Nueva York el 9 de enero de 1941, en el seno de una familia de madre escocesa y padre de origen mexicano, profesor de física. La familia solía cambiar de residencia con bastante frecuencia y por eso Joan tuvo la oportunidad de conocer y crecer en diferentes ciudades de todo el país. Durante el tiempo que la familia permaneció en California, Joan Baez descubrió su inclinación por la folk-song que volvía a escucharse a mediados de los cincuenta, siendo su principal inspirador el mítico Woody Guthrie y sus canciones populares acerca de la miseria americana, las migraciones internas y los parados.

 Folksingers Round Harvard Square,
su primer disco.
Guthrie y el grupo que había formado, The Almanac Singers (entre los cuales se hallaba el joven Pete Seeger), empezaron una gira en los años 40 por todo el país, dando conciertos y multitud de ciudades incluso en pueblos diminutos, es decir, en cualquier sitio que su presencia fuese requerida, al margen de los circuitos comerciales algo que dejaba perpleja a la potente industria musical de la época. La folk song como instrumento de protesta en los años  cincuenta contó con la presencia constante y batalladora de Pete Seeger.
Estos eran los antecedentes musicales por los que Joan Baez se interesó a principios de los 60,  una época marcada por el inicio de las protestas sociales, el movimiento por los derechos civiles y las posiciones contrarias a la guerra en el sudeste asiático. Todo este afán de cambio que se daba la juventud norteamericana tendría una primera bandera en el renacimiento de la folk -song con un idealismo puro, propio de las grandes causas.
En 1958, Joan Baez se trasladaba con su familia a Massachusetts. Allí empezó a tocar acompañándose de la guitarra mientras acudía a sus cursos del instituto. No pasaría mucho tiempo antes de que se convirtiese en una de las grandes intérpretes de la nueva generación de cantantes folk.
En 1959 se presentaba en el festival folk de Newport ante 13000 personas y le bastaría esta actuación para hacerse un sitio de honor entre las estrellas del renacimiento de la folk- song. Este concierto le proporcionó numerosas importantes ofertas de grandes compañías discográficas, aunque ella, en un gesto marca de la casa, firmaría por la Vanguard (en detrimento de la poderosísima CBS), una pequeña editora de artistas folk, dirigida por incondicionales del género. Su voz se había ganado la admiración de todos; se trataba de una voz clara, de soprano, que recordaba los blues de las mujeres negras.

A la vanguardia del folk

La claridad y el equilibrio de que hacía gala con su forma de cantar no era únicamente folk, pues no sólo cantaba composiciones county, ni blues negros, ni canciones populares de origen hispano. Se trataba de un repertorio amplio que parecía abarcar todas las expresiones de la música popular del momento. Su contrato con la Vanguard duraría quince años, a lo largo de los cuales aparecerían otros tantos discos. El primero de ellos se titularía Juan Baez, aparecido en 1960, representó o toda una novedad para el movimiento folk de la época.En el disco aparecía un espiritual negro All my trials, y algunas canciones de sabor county, además de temas inspirados en el folclore europeo. Una de las particularidades de sus primeros discos era la inclusión de temas folk de corte tradicional, es decir, de autor anónimo, alineándose Joan Baez con el sector más conservador del movimiento folk, donde se había desencadenado el debate sobre la conveniencia de introducir temas nuevos.
Álbum Joan Baez 

Silver Dagge
East Virginia
Fare Thee Well
House of the Rising Sun
all my trials
Wildwood Flower
Donna Donna
John Riley
Rake and Rambling Boy
Little Moses
Mary Hamilton
Henry Martin
El preso numero 9
Girl of Constant Sorrow
I Know You Rider

Sin embargo, cuando conoció a Pete Seeger cambiarían mucho las cosas. Entonces empezaría ver la folk- song como un instrumento de lucha y de cultura alternativa, y a comprender que la conciencia política se podía mezclar en forma de mensaje en la folk -song.
En el club 47 de de Cambridge (Massachusetts) conocería a Bob Dylan, que por entonces uno más entre los muchos de beatniks de Greenwich Vilage. Joan Baez ya había sido aupada en  el festival de Newport y grabado dos nuevos álbumes, Joan Báez volume 2 y Joan Báez in concert. 

Álbum Joan Baez volume 2












Wagoner's Lad
The Trees They Do Grow High
Lily of the West
Silkie
Engine 143
Once I Knew a Pretty Girl
Lonesome Road
Banks of the Ohio
Pal of Mine
Barbara Allen
The Cherry Tree Carol
Old Blue
Railroad Boy
Plaisir d'Amour
y en la reedición :

I Once Loved A Boy
Poor Boy
Longest Train I Ever Saw
          Álbum Joan Baez in concert

Babe, I'm Gonna Leave You (Anne Bredon)
Geordie (Child No. 209)
Copper Kettle (Albert Frederick Beddoe)
Kumbaya
What Have They Done to the Rain (M. Reynolds)
Black Is the Color of My True Love's Hair (Traditional, arranged John Jacob Niles)
Danger Waters (Hold Me Tight) (Jacob Browne, Arthur S. Alberts)
Gospel Ship (When We're Traveling Through the Air)" (Herbert Buffum)
The House Carpenter (Child No. 243)
Pretty Boy Floyd (Woody Guthrie)
Lady Mary
Até Amanhã ("Until Tomorrow")
Matty Groves (Child No. 81)

Su encuentro con Dylan fue decisivo para la carrera de ambos, ya que los dos se convertirían en admiradores inmediatos el uno del otro. Con esta pareja de abanderados, la folk- song llegaría a conquistar a toda una nueva generación, llevando su mensaje más allá de las fronteras norteamericanas.
Enseguida Dylan la convencería para que suavizará su estilo e incluyera en su cuarto disco, In concert volumen 2, el tema Don’t think twice it’s all right.

Álbum In concert Parte 2(1963)

Once I Had a Sweetheart
Jack-a-Roe

Don't Think Twice It's Alright" (Bob Dylan)
We Shall Overcome" (
Guy Carawan, Lee Hamilton, Zilphia Horton, Pete Seeger
Portland Town (Derroll Adams
Queen of Hearts
Manhã de Carnaval ("Morning of Carnival") (
Luiz Bonfá, Antônio Maria / Traditional)
Long Black Veil (Marijohn Wilkin, Horace Eldred "Danny" Dill)
Fennario
Nu Bello Cardillo ("The Beautiful Goldfinch")
With God on Our Side (
Bob Dylan)
Three Fishers (J
ohn Pyke Hullah, Charles Kingsley)
Hush Little Baby
Battle Hymn of the Republic (
Julia Ward Howe)

Dylan no sólo representaría una importante presencia en la trayectoria musical de Joan Baez, con el también inició una relación personal, una historia de amor que trascendería los escenarios. Joan convencería a Dylan para que subiera los escenario e iniciaría con el una gira por universidades norteamericanas que desembocó la presentación de él, en el Festival Folk de Newport de 1963, de la mano de su compañera. Esta gira también la transformó la más famosa cantante comprometida políticamente en tanto durante dos años se abría una época de intensa colaboración artística real entre Báez y Dylan; juntos realizaron una larga gira anti-racista y pacifista en 1964 y 1965, cuando salió la luz el álbum Joan Báez 5.

 Álbum Joan Baez 5

There But for Fortune (Phil Ochs)
Stewball (
Ralph Rinzler, Bob Yellin, John Herald)   
It Ain't Me Babe (
Bob Dylan)
The Death of Queen Jane" (
Traditional) (Child No. 170)
Bachianas Brasileiras No. 5: Aria" (
Heitor Villa-Lobos)
Go 'Way from My Window" (
Traditional, arranged John Jacob Niles)    

I Still Miss Someone (Johnny Cash, Roy Cash Jr.)   
When You Hear Them Cuckoos Hollerin (
Traditional)    
Birmingham Sunday (
Richard Fariña)
So We'll Go No More A-Roving" (
Richard Dyer-Bennet, Lord Byron)
O' Cangaceiro ("The Bandit") (
Alfredo Ricardo do Nascimento)
The Unquiet Grave
(Traditional) (Child No. 78)
Tramp on the Street (Grady Cole, Hazel Cole)
Long Black Veil

Sin embargo, ese mismo 1965 marcaría la ruptura entre los dos grandes mitos de la folk song; efectivamente, la pareja-símbolo de la contestación se separó en cuanto Dylan se dejó arrastrar por la electrificación. Joan Baez no entendía el individualismo de Dylan que ella calificaría de irresponsable, cuando se alejó del “buen camino”, atraído por las carreras de motos, las drogas, el alcohol, la infidelidad y el rock. Joan permanecería coherente con su compromiso político y también en 1965 fundó el Instituto para el Estudio de la No Violencia(Institute for the Study of Nonviolence). La ruptura entre los dos era inevitable y Dylan ya la superaba mucho en popularidad; éste  la dedicaría una canción, Most likely you go your way and i’ll go mine. 
Este año sería fatídico para la popularidad de la cantante y su álbum Farewell Angelina marcaría su declive musical.

álbum Farewell Angelina

Farewell, Angelina (Bob Dylan) 
Daddy, You Been on My Mind (Bob Dylan) 
It's All Over Now, Baby Blue (Bob Dylan)
Wild Mountain Thyme (Traditional, arranged Francis McPeake Family) 
Ranger's Command (Woody Guthrie
Colours (Donovan Leitch) 
A Satisfied Mind (Joe "Red" Hayes, Jack Rhodes
The River in the Pines (Traditional) 
Pauvre Ruteboeuf ("Poor Ruteboeuf") (Léo Ferré, Ruteboeuf) 
Sagt Mir wo die Blumen sind ("Where Have All the Flowers Gone?") (Pete Seeger) 
A Hard Rain's A-Gonna Fall (Bob Dylan) 

One Too Many Mornings (Bob Dylan
Rock, Salt and Nails (Bruce Duncan "Utah" Phillips) 
The Water is Wide (Traditional) (Child No. 204) 

 ***Video de Joan Baez concierto  en 1965 Parte 1   y Joan Baez concierto 1965 Parte 2

Fiel a sí misma

 En 1967 sería encarcelada durante unos meses por desobediencia civil durante unas manifestaciones contra la guerra del Vietnam.

Joan Baez y David Harris
Durante 1968 llevó a cabo una campaña de giras por Norteamérica en contra del militarismo y, fiel a su ideario, se casó con David Harris, también activista del movimiento por la paz, que estaba cumpliendo una pena de tres años, por rebeldía. Ese mismo año grababa el doble álbum Any day now, con canciones de Dylan, cuyo título recuerda un verso de la composición dylaniana   I shall be released.
Este disco supondría su reencuentro con Dylan.

álbum Any day now


Love Minus Zero/No Limit
North Country Blues
You Ain't Goin' Nowhere
Drifter's Escape
I Pity the Poor Immigrant
Tears of Rage
Sad Eyed Lady of the Lowlands
Love Is Just a Four-Letter Word
I Dreamed I Saw St. Augustine
Walls of Red Wing
Dear Landlord
One Too Many Mornings
I Shall Be Released
Boots of Spanish Leather
Walkin' Down the Line"
Restless Farewell

David’s álbum, una producción de 1969 estaba dedicado a su marido, tras el nacimiento del hijo de ambos, Gabriel Earl.
If I Knew (Nina Dusheck, Pauline Marden)
Rock Salt and Nails (Bruce Utah Phillips)
Glad Bluebird of Happiness (Darryl Skrabak)
Green, Green Grass of Home (Curly Putman)
Will the Circle be Unbroken (traditional)The Muppet Show
The Tramp on the Street (traditional)
Poor Wayfaring Stranger (traditional)
Just a Closer Walk With Thee (traditional)
Hickory Wind (Gram Parsons, Bob Buchanan)
My Home's Across the Blue Ridge Mountains (A.P. Carter, Tom Ashley)



En 1970 ofreció un concierto en Milán en el que se grababa otro disco, Joan Baez en la arena de Milán.  Video original del concierto
Con las sigioentes canciones: Farewell, Angelina (B. Dylan), Love Is Just A Four-Letter Word (B. Dylan), Joe Hill (A. Hayes, E. Robinson),  A Song For David (J. Baez),  At The Brand New Tennessee Waltz (J. Winchester),Suzanne (L. Cohen)
C'era Un Ragazzo Che Come Ma Amava i Beatles e i Rolling Stones (M. Lusini, F. Migliacci)
Vagabondo (The Hitchhikers' Song) (J. Baez),  Sweet Sir Galahad (J. Baez), North (J. Baez, N. Dusheck),  Where Have All The Flowers Gone (P. Seeger),  Ghetto (H. Banks, B. Bramlett, B. Crutcher), Kumbaya (traditional)

También ese año aparecería el que está considerado como su trabajo de contenido político más impresionante: One Day At A Time. Inspirándose en cantantes como Kris Kristofferson, Jesse Winchester y Robby Robertson de The Band y grabado en NashVille, en donde grabaría cinco discos más.
 Álbum One day At A Time. Video del álbum, con las siguientes canciones:

Sweet Sir Galahad (Joan Baez), No Expectations (Mick Jagger, Keith Richards),  Long Black Veil (Marijohn Wilkin, Danny Dill), Ghetto (Homer Banks, Bonnie Bramlett, Bettye Crutcher),  Carry It On (Pete Seeger, Gil Turner)
Take Me Back to the Sweet Sunny South (Duet with Jeffrey Shurtleff), Seven Bridges Road (Steve Young) (Duet with Shurtleff),  Jolie Blonde (Traditional),  Joe Hill (Alfred Hayes, Earl Robinson), A Song for David (Baez), I Live One Day at a Time (Willie Nelson) (Duet with Shurtleff),  Mama Tried (Merle Haggard), Sing Me Back Home (Merle Haggard)



Joan Báez publicaba en 1971 una nueva obra: Blessed are.

Blessed are.1  
Blessed Are...
The Night They Drove Old Dixie Down" (Robbie Robertson) 
The Salt Of The Earth" (Mick Jagger, Keith Richards) 
Three Horses
The Brand New Tennessee Waltz (Jesse Winchester) 
 Blessed are.II
Last, Lonely And Wretched 
Lincoln Freed Me Today (The Slave)" (D. Patton) 
Outside The Nashville City Limits" 
San Francisco Mabel Joy" (Mickey Newbury) 
When Time Is Stolen
 Blessed are III
Heaven Help Us All (Roger Miller) 
Angeline (Mickey Newbury) 
Help Me Make It Through the Night" (Kris Kristofferson) 
Let It Be (John Lennon, Paul McCartney
Put Your Hand In The Hand (Gene MacLellan) 
 Blessed are IV
Gabriel And Me 
Milanese Waltz/Marie Flore
The Hitchhikers' Song
The 33rd Of August" (Mickey Newbury) 
Fifteen Months
Maria Dolores (F. Garcia, J. Morillo) (track on bonus 7") 
Deportee (Plane Wreck At Los Gatos)" (Woody Guthrie, Martin Hoffman)

Las composiciones de Come from the shadow, de 1972, eran de clara dimensión política, pero demostraban las habilidades de su autora como interprete melódica y letrista.

Entre las canciones incluidas en este álbum merece la pena señalar imagine, de Lennon, Prisión Trilogy y To Bobby, en la que contaba su dolorosa separación de Bob Dylan, una presencia constante en su vida.
Álbum Come from the shadow

Prison Trilogy (Billy Rose) (Joan Baez) 
Rainbow Road (Donnie Fritts, Dan Penn) 
Love Song To A Stranger" (Joan Baez) 
Myths (Joan Baez) 
In The Quiet Morning (Mimi Fariña) 
All The Weary Mothers of the Earth (People's Union #1) (Joan Baez) 
To Bobby (Joan Baez) 
Song of Bangladesh  (Joan Baez) 
A Stranger in My Place" (Kenny Rogers, Kin Vassy) 
Tumbleweed (Douglas Van Arsdale) 
The Partisan (Anna Marly, Hy Zaret) 
Imagine (John Lennon)

En 1974 en español y una cancion en catalán, El Rossinyol, en el album Gracias a la vida 


Gracias a la vida (Violeta Parra)
Llego con tres heridas (de un poema de Miguel Hernández, musicalizada por Joan Manuel Serrat)
La Llorona (tradicional)
El preso número nueve (Los Hermanos Cantoral)
Guantanamera (Joseíto Fernández, Jose Martí, adapted by Julián Orbón)
Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)
Dida (Joan Baez)
Cucurrucucú Paloma (T. Méndez)
Paso río (tradicional)
El Rossinyol (tradicional catalan)
De colores (tradicional)
Las madres cansadas (Joan Baez)
No nos moverán (tradicional)
Esquinazo del guerrillero (F. Alegría/R. Alarcón)

Diamonds and rust, de 1975, considerado uno de sus más completos trabajos, incluía otra canción para Dylan en donde todavía cantaba con emoción su amor por él, a pesar de la ruptura. Durante la década de los 70, la carrera de esta artista comprometida y de voz dulce y firme se estabilizó, llegando a realizar una gira norteamericana cada año, y visitando ocasionalmente Europa.

Álbum Diamonds and rust

Diamonds & Rust (Joan Baez)
Fountain of Sorrow (Jackson Browne)
Never Dreamed You'd Leave in Summer" (Stevie Wonder, Syreeta Wright)
Children and All That Jazz (Joan Baez)
Simple Twist of Fate (Bob Dylan)
Blue Sky (Dickey Betts)
Hello in There (John Prine)
Jesse" (Janis Ian)
Winds of the Old Days (Joan Baez)
Dida (Joan Baez) - duet with Joni Mitchell
Danny Boy (Frederick Weatherly)I Dream of Jeannie (Stephen Foster)


En 1976 se unió a la gira de Dylan,  Rolling thunder revue, al tiempo que firmaba por CBS.


En 1983 volvió a hacer acto de presencia en Europa, realizando una gira de la que resultaría su disco I live in europe/children of the eigthies en donde aparecía el tema a Tous les enfants, del escritor francés Boris Vian.

***Video Concert live de Joan Baez à Paris en 1983


Recently, su disco de 1987, era su primer trabajo en estudio tras ocho años de grabaciones en directo. Lo produciría el sello independiente Gold Castle Records, incluyendo interpretaciones de temas de otros artistas de la escena rock, como Peter Gabriel y el grupo Dire Straits.



Brothers in Arms (Mark Knopfler)
Recently (Joan Baez)
Asimbonanga (Johnny Clegg)
The Moon Is a Harsh Mistress (Jimmy Webb)
James and the Gang (Baez)
Let Us Break Bread Together/"Oh Freedom" (Traditional)
MLK (Bono, David Howell Evans, Larry Mullen, Adam Clayton)
Do Right Woman, Do Right Man (Chips Moman, Dan Penn)
Biko" (Peter Gabriel)


La figura de Joan Baez no era de las más populares de la década de los 80, pero merece ser considerada merced a tantos años de trabajo en el mundo de la música, durante los cuales ha conseguido integrar un compromiso social sincero un gran afán de investigación de la música popular. A lo largo de su carrera artística, Joan Baez, ha afianzado sus convicciones políticas a través de su arte. La pureza de su voz, la sencillez de sus melodías, intrínsecamente fieles a la folk- song a pesar de la marca de influencia country de algunas de sus composiciones el compromiso claro y al descubierto de sus textos, la belleza clásica y un tanto austera de su rostro, han dejado una huella a lo largo de una carrera siempre marcada por tomas de posiciones generosas e innumerables participaciones en casi todos los conciertos comprometidos de las últimas décadas.


*** The Debut Album Plus!("011) !(1hora 11 mts)

*** Joan Baez live @ Anfiteatro Camerini (Piazzola sul Brenta - July 4, 2012)
  • Un mondo d'Amore" (Gianni Morandi cover)
  • Gracias a la vida" (performed by Joan Baez & Marianne Aya Omac)
  • Imagine" (John Lennon cover)
  • Here's to you, Nicola and Bart" (Joan Baez)
*** Joan Baez y Bob Dylan en The answer is in the wind (La respuesta está en el viento)
con Mercedes Sosa y Joan Baez (en 1988)


15 comentarios:

  1. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois muy amables.
    Soy admiradora de Joan Baez desde mi adolescencia. Había cantado muchas canciones de ella y por eso esta entrada ha sido especial para mi y muy disfrutada.
    Mis saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Joan Baez otra de las grandes, su discografía es amplísima, una artista comprometida con todas las causas injusta, y su voz prodigiosa, es también de mis favorita, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Anna. He de venir con sosiego e escucharla, que voy de cráneo ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido un gran admirador de Joan Baez. Mi adolescencia y mis años de protestas y descontento están plagados con sus canciones, también los momentos más romanticos que Joan Baez, como todos los grandes cantautores, es siempre un placer escucharla.

    Un abrazo Anna

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis ídolos.
    He visto a Bob Dylan y con ese 50% ya me doy por satisfecha.
    Magnífica tu recopilación. Volveré para escuchar con detenimiento. En la época de sus éxitos no siempre pude oír todo lo que salía de ella.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. madre mia, que regalazo me has hecho, con lo muchisimo que me gustaba y me gusta esta mujer, sus canciones eran como la biblia en mi adolescencia...su lucha contra el Vietnam, su ayuda a los indios...enfin, que me has trasportado Anna. Un post de lujo!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. M'agrade des de sempre, Anna. Es un ídol de joventut, inigualable. No pensaba, que tingués, tantes i tantes cançons editades. Ara com sempre tindré molta feina.
    Gracies Anna per compartir, aquest excelent treball.
    Vagi per endavant,la meua admiració de sempre.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  8. Que post otra vez!!!

    Desde luego que ella lo merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana.
    Mira sin eneterarme, que habías hecho este Post, ayer lunes cuando me desperté vino a mi mente la canción DONNA-DONNA de Joan Baez.
    Y busqué el video lo publiqué y copié la traducción de la letra.
    Estos días tengo muy poco tiempo y hoy Montserrat Sala, me ha hecho saber de tu Post, que por cierto tengo que buscarte a través de Google, para entrar en este blog.
    Has hecho un Post estupendo, muy trabajado, mi sincera enhorabuena.
    Joan Baez es una persona especial, una maravilla.
    Gracias Anna.¡ENHORABUENA!. Ahora me doy cuenta que tenemos muchas afinidades.
    Reb el meu carinyo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Siempre llego tarde, pero merece la pena llegar a tu casa. Joan Baez, ¡qué regalo nos haces hoy!. Fue y es uno de mis ídolos.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierr_vc@hotmail.com16 de enero de 2013, 17:26

      La primera ves que la escuhe fue hace unos cuatro años y me gusto muchisimo. les rogaria me envien su musica ...no nos moveran...GRACIAS.

      Eliminar
    2. Te mandola canción en formato mp3 con la voz de Joan Baez recitando el poema. No Nos moveran.

      Es un poema de Pablo Neruda que dice así:

      Sube a nacer conmigo, hermano
      Dame la mano desde la profunda zona de tu dolor diseminado
      no volverás del fondo de las rocas
      no volverás del tiempo subterráneo
      no volverá tu voz endurecida
      no volverán tus ojos taladrados
      yo vengo a hablar por vuestra boca muerta
      a través de la tierra juntad todos los silenciosos labios derramados

      y desde el fondo habladme toda esta larga noche
      como si estuviera con vosotros anclado
      contadme todo, cadena a cadena, eslabón a eslabón, y paso a paso
      afilad los cuchillos que guardasteis
      ponedlos en mi pecho y en mi mano
      como un río de rayos amarillos
      como un río de tigres enterrados
      y dejadme llorar horas, días, años, edades ciegas, siglos estelares

      dadme el silencio, el agua, la esperanza,
      dadme la lucha, el hierro, los volcanes
      apegadme los cuerpos como imanes
      acudid a mis venas y a mi boca
      hablad por mis palabras y mi sangre.

      Espero que sea de tu agrado.
      Recibe mis saludos
      Anna

      Eliminar
  11. QUINA EMOCIO, GRACIAS PER AQUEST REGAL, LA MEVA ESTIMADA JOAN BAEZ EN UN RECULL IMPRESIONANT

    JORDI

    ResponderEliminar
  12. Gràcies anonimo Jordi pel teu comentari.
    M'agrada saber que alguna cosa d'aquest bloc pugui agradar Torna quan vulguis.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches,, que tal...yo estoy encantando con esta pagina y me gustaría recibir algún mp3 de joan baez si es posible, one day at a time, seabirds, fountain of sorrow, Boulder to Birmingham, let your love flow, still waters at night, seabirds, sailing, gulf winds.....tengo los discos 33 pero no puedo escucharlos y necesitaba un mp3 si podias enviarlo....a luisdebuenosaires2007@yahoo.com muchas gracias también me gust a Marie Laforet en su época de recitales por el mundo y canciones folklóricas de todo el mundo y canciones de música clásica y temas de vanguardia inéditos....slds

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter