SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





jueves, 6 de diciembre de 2012

La risa

La risa es gratis y una de las mejores medicinas que tiene el ser humano para la buena salud. Esto está respaldado por estudios médicos, psicológicos y psiquiátricos.

"La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Además, no hay ningún peligro si se supera la dosis".
"La risa es un don que se nos ha dado para sentirnos mejor", dice Barbara Fisher. "Pero los adultos nos olvidamos de reír, sobre todo a carcajadas, como lo hacen los niños".

El doctor José PP Elizondo (especialista en las áreas del Desarrollo Humano y Terapia de la Risa), explica que al reír se tienen los siguientes beneficios para la salud:

  • Disminuye el cortisol (hormona del estrés).
  • Provoca relajación muscular y, por lo tanto, reduce la tensión.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Aumenta el flujo sanguíneo, debido a que al momento de reír las arterias se dilatan.
  • Activa el sistema circulatorio. William Fry demostró que con un minuto de risa se alcanza la misma frecuencia cardiaca que con 10 minutos en una máquina de remo.
  • Mejora el proceso digestivo, porque aumenta los movimientos del intestino. Esto ayuda a mejorar la digestión y absorber los nutrientes. Además, el movimiento de los músculos abdominales y el diafragma provee un masaje a los órganos internos.
  • Incrementa la calidad de la leche materna. Esto se debe a que al reír se elevan los niveles de melatonina (hormona relacionada con la relajación) en la leche de la mamá.
  • Tiene un efecto broncodilatador. Al reír los bronquios se estimulan y expulsan las secreciones pulmonares y se aumenta la oxigenación del cerebro y resto del organismo.
  • Aumenta la tolerancia al dolor, ya sea por distracción mental o el incremento (todavía en estudio) de la endorfina.
  • Estimula el sistema muscular de cara, tórax y abdomen.

Tal vez por la carencia de la risa es que muchas personas amargadas o negativas tienden a padecer enfermedades psicosomáticas. El Dr José Elizondo asegura que ellas podrían mejorar su estado de salud si se proponen reemplazar la amargura y negatividad por la risa.

Obviamente, esto no se logrará de la noche a la mañana. Para ello hay que trabajar, aprender, controlar los pensamiento negativos, encontrar alternativas....
¡ a reír ¡
comprueba que la risa es contagiosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter