viernes, 21 de diciembre de 2012

Trabajo en equipo. Breve apunte

Solemos estar rodeados de gente con la que tienes que compartir unas horas de tu vida por razón de trabajo. Sabemos que muchos somos diferentes, que pensamos diferente, que tenemos diferentes orígenes, que vivimos y sentimos diferente, con creencias diferentes, con aficiones diferentes, con tantas cosas que nos hacen diferentes; pero en el trabajo somos un equipo (o por lo menos deberíamos de serlo) y un equipo lo forman personas con habilidades diferentes pero complementarias, que tienen un objetivo común y para ello es necesario tener un plan de acción, una visión y una metodología de trabajo en común.
Desde la diferencia y la diversidad, un equipo es multidisciplinario.
A veces en este equipo se pierde la armonía. No siempre somos los expertos perfectos en todos los temas. Estamos influidos por estados de ánimo o en preocupaciones  por temas personales, familiares, de salud, economicas....
A veces simplemente se cae en el error de querer comparar el volumen de trabajo de los integrantes del equipo, volumen que no siempre es el mismo.
Hay quien necesita hacer valer su estatus en el colofón del equipo, ¡craso error¡
Para ti que no estás en tu mejor momento te digo: Hay personas que solamente son valerosas por la cobardía de los demás.
Siempre lo que falla es la comunicación y es lo que nunca se debería de perder.

Enlaces de interés:
Trabajo en equipo con humor con:


No hay comentarios:

Publicar un comentario