SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





martes, 18 de diciembre de 2012

Vivir en pareja. Breve apunte


Nunca me gustó la frase : "mi media naranja" tratándose de la pareja. ¿por qué partir en dos mitades lo que puede ser entero?.
En la convivencia de pareja se pasa por muchas etapas, desde la que en los inicios parece que uno solo vive por el otro, con la más absoluta dedicación en el tiempo y en el pensamiento y con casi un sentido de posesión y dependencia, hasta el punto maduro del bienestar que crea el respeto a los espacios y al tiempo de ambos, sin llegar a extremos de distanciamiento tal, que signifique que cada uno va por su lado.
En ese abanico de posibilidades desde la dependencia y necesidad absoluta que llevaría a la despersonalización, hasta la independencia que llevaría a un despego tal, en el que podríamos prescindir del otro, tan ponzoñosa una actitud como la otra a mi parecer, porque los extremos no son convenientes, llegar a un equilibrio sensato, a una interdependencia que siga siendo enriquecedora para ambos, no es tarea fácil.
Cada uno defiende su espacio y me parece muy bien, defiende sus tiempos y me parece muy bien, sin  dejar de compartir con tu pareja aquellas emociones, sensaciones, sueños , ilusiones, inquietudes, que suman y no restan en el proceso de crecer juntos.
Si sabemos que tenemos el mayor grado de complicidad con la pareja en muchas cosas, disfrutar de momentos únicos, personales, que hay muchos, es necesarios, pero después compartirlos, porque es de las cosas que más enriquecen y.... ¡hay tanto para compartir!..
Empezando por miedos, inseguridades, decepciones, complejos, siguiendo por alegrías, esperanzas, ilusiones, deseos y siempre desde la libertad y el respeto.

2 comentarios:

  1. Feliz encuentro.
    Muy interesantes los demás blog que publicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, gracias por comentar
    Me alegro que alguna cosa te haya interesado.
    Saludos para ti tambien.

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter