miércoles, 9 de enero de 2013

La zona cómoda

Dos pilares sustentan el equilibrio de un ser humano: el trabajo y las relaciones sentimentales. Si falla uno de los dos, el otro puede sustentarlo, pero, si fallan los dos se desmorona y se viene abajo.

Imagínate en tu casa con tus comodidades, pero siendo profundamente infeliz. Tienes trabajo (si es que lo tienes) pero no te aporta nada y la pareja ( si es que la tienes ), te aburre un montón, pero aguantas porque, todo eso te libera del temible miedo a la soledad.
Eso es una vida no vivida. A esto Alejandro Lorente, en uno de sus libros que leí hace tiempo, le llama
"Zona Cómoda" y salir de ella puede ser complejo y sobre todo muy perturbador.

Piensa por un momento en abrir la puerta que te lleva al exterior, en donde sopla un viento fuerte y hace frío (en sentido figurado) y no sabes si te adaptarás a esas inclemencias de tiempos extremos y te das cuenta que la vida es una aventura y un reto y que puede haber hostilidad en el trato con los seres que te rodean.
¿qué prefieres? 
Seguir en tu estancia caliente y confortable con aburrimiento vital y hartazgo existencial, sofás y colchones cómodos pero poco usados, indiferencias, silencios, vacíos, llegar a la noche y dormir sin ganas por el hast y muchas cosas más que tú puedes añadir,  O SALIR DE LA ZONA CÓMODA.

Sufrir inclemencias del exterior, comunicarte cara a cara con los demás respetando diferencias, trabajar duro porque te sientes útil y productivo y dormir por necesidad para generar la recuperación que necesitas por acumular cansanciomy muchas cosas más que tú puedes añadir.
¿Que prefieres?
Callar con tu pareja para no enfrentarte, posponer el encuentro amoroso con escusas, soportarse mutuamente con resignación, discutir cada dos por tres por las manías insufribles (que hace tiempo dejaste de soportar), no dialogar, sentir la implacable soledad, la rutina y el desgaste....y muchas cosas más que tú puedes añadir,  O SALIR DE LA ZONA CÓMODA.

Amarse buscando el placer con formas novedosas, estar pendiente del otro, tolerar las manías que ya conoces sin pretender cambiarlas, dialogar para aclarar todo y que no queden rencores, mimarse, tener detalles, compartir, respetar tiempos y momentos y espacios y muchas cosas más que tú puedes añadir.

Hay mucha gente tristemente acomodada en la zona estéril, desértica, yerma, vana, vacia de su vida
en la Zona Cómoda, pero salir de ella es vivir, no dejarse vencer, buscar estímulos, motivarse, enriquecerse, trabajar, aprender, compartir, colaborar,  eso cuesta pero ES VIDA.
Y prefiero esta vida "difícil" que comparto y cuido día a día y prefiero mirar a los ojos transparentes que a mi lado están, me acompañan, me comprenden y me quieren como soy, porque ese es el verdadero motivo de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE INTERESA VENDO



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net