viernes, 15 de febrero de 2013

Moli, también descansa

Ayer supe de la muerte de Moli, una de las perras de mi amigo Miguel Angel. Me embargó la emoción. Pero, sabiendo lo delicada que estaba, reconforta pensar que ya descansa, aunque es triste despedirse de un ser querido. Me hizo recordar y revivir momentos vividos en mi pasado.
  Moli está en "el cielo de los perros", en el paraíso de los perros buenos, porque se lo merece, y se ha encontrado con mis queridos Puchi y Ruf. Me consta que está muy bien acompañada.
Nosotros no los olvidaremos.
Porque a un perro se le quiere mucho.

Moli al centro, con Puchi y Ruff

 Prudencio G. Uriel,  dedicó a Antonio Gala, a la muerte de su perro, Troylo, las siguientes palabras:

Un perro nada más, un can, un chucho,
algo que es casi nada en estos tiempos,
donde la vida humana se desprecia
a golpes de terror insatisfecho
y sin embargo, amigo ¡cómo duele
la noticia cruel de que te has muerto!.

Alguien que puso el alma en tus caricias,
que supo interpretar de tu silencios,
todo el amor oculto de las cosas,
nos transmitió su propio sentimiento,
haciendo de tu dócil compañía,
el símbolo más fiel de lo perfecto.

Te dio voz, te dio alma, te dio vida
Más allá de los límites de un perro
para darnos contigo muchas cosas
que, con los propios hombres, se perdieron.

Enterrado a la sombra de ese olivo
donde tu amo y señor te dejó yerto,
dime Moli, ¿de donde nacerán
las palabras divinas, los ejemplos
que, semana a semana, nos llegaban
de la mano amorosa de tu dueño?

Tendremos que esperar resurrecciones
cuando tanto dolor lo pudra el tiempo
y venga la ilusión de darte vida
a encarnar en la imagen de otro perro.

No importa que su nombre sea otro,
será continuación de tu recuerdo
y seremos con él, como contigo, 
amorosos y dulces compañeros.

Lo que importa es que el amo no te entierre
definitivamente, bajo el suelo
por donde van sus pasos cada día,
y sepa comprender que el paso nuestro
necesita de perros prodigiosos
que guíen hacia el bien nuestros deseos.

Ánimo, domador de los instintos,
intérprete genial de un universo
por donde los ladridos se confunden
con el latir del corazón más tierno,
y vuelve con nosotros cuanto antes
para evitar que se nos quede dentro
esta muerte que pesa como en lomo
sin el calor humano de tu perro.


Y esta canción de Alberto Cortés:

Callejero

...Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó;
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción.
Vaga su recuerdo por los sentimientos
para derramarlos en esta canción.


En este enlace encontrarás bellas crónicas de los perros  Moli, Berto y Gumi...de  Miguel Angel.

3 comentarios:

  1. Tengo un problema con google y no sé si podré comentar.
    De parte de Gumi y Berto muchas gracias por este homenaje que rindes a Moli, incluyéndola entre tus queridos y añorados Puchi y Ruf.
    Desconocía ese poema, aunque solía leer a Antonio Gala y sus conversaciones con Troylo.
    Gracias también de mi parte, pero me parece un "exceso" poner "Moli" en lugar de "Troylo", porque si éste inspiró "palabras divinas" a su amo y amigo, aquella sólo me sacó palabras humanas, y más de una vez, de esas que no es decoroso emitir en público. Sin embargo, nos queríamos a morir. Estoy por asegurar que ella mucho más que yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje! Miguel Angel Están guapísimos los tres en la foto.
      Comentarte que el autor del poema es el profesor Prudencio G. Uriel, poeta, quien le dedicó a Antonio Gala el poema de la entrada, a la muerte de Troylo, su perro.
      Gracias por venir

      Eliminar
  2. Solo los que hemos tenido un perro y hemos visto su ocaso y pérdida sabemos lo que se echa de menos todo lo que ellos nos dan.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA VENDO



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net