Breves apuntes. Ser diferente

Según la teoría del Marketing o lo que es mejor, usando el castellano, la teoría del mercadeo, dicho por Seth Godin: el ser diferente es una clave de éxito; por tanto se pretende marcar la diferencia e intentar sobresalir, aunque solo sea un poco por encima de la media, para triunfar.
Esta teoría moderna de empresa llevada a la cotidianidad de nuestra vida, suscita discusión, pues el hecho de ser diferente en esta sociedad, siempre ha llevado a ser vilipendiado y puesto en duda porque salirse de "la norma" no está bien visto.
Se tiende a buscar la aprobación del entorno social y no nos llevemos a engaño, la sociedad a pesar de que algo ha evolucionado, no es para nada integradora o lo es hipócritamente, dice ser tolerante y no lo es y sigue siendo difícil, muy difícil, ser diferente.

Porque ser diferente es ponerse en el punto de mira, es arriesgarse a que te etiqueten de "rara/o", y esto lo hacemos todos y con todos los que no piensan igual que nosotros.
Cada ser humano es  único e irrepetible y nos tendría que dar coraje de meternos en una multitud de seres alienados, bobalicones, siguiendo la masa, tendríamos que dejar de ser "estándar", para ser  más peculiares y salir de la medianía donde estamos acomodados tantas veces.....rompamos de una vez por todas las repetitivas cadenas  del..."deberías de "o del "tendrías que".....para ser diferentes o por lo menos  intentarlo...sin miedo al que dirán, por nuestro propio convencimiento.
Por tanto, si, si.... hoy tengo ganas de enviar invitaciones a ser diferente, a no caer en la mediocridad.
Hasta en una  frase bíblica  nos dicen "porque no eres frío ni caliente sino tibio te vomitaré de mi boca "o la diseñadora Coco Chanel" nos  decía.. "para ser irreemplazable uno debe de ser diferente"....o nos decía el filósofo y escritor   Ralph Waldo Emerson:..."No vayas paso allá dónde el sendero puede llevarte, ve, de forma distinta, dónde no hay senda y deja una huella"....o el arqueólogo Anselm Feuerbach que nos dijo: "La mediocridad pesa siempre bien, pero su balanza es falsa "o el historiador  Marc Fumaroli "El sistema cultural tiende de manera irresistible a crear conformismos de masas"... o el escritor y filósofo  Miguel de Unamuno, que nos decía: "Hay gente tan llena de sentido común, que no les queda ni el más pequeño rincón para el sentido propio".....
 Quiero ser diferente,  quiero ser mejor cada día,  quiero gritar contra lo injusto, lo equivocado, ser diferente porque quiero ser pacifista, amar con  libertad, quiero ser diferente porque quiero creer en mi y tener confianza en mi misma, porque quiero ser fiel a mi misma, porque quiero ser tolerante y no acudir a la violencia de ningún tipo para arreglar aquello que no conozco...
 Me encanta ser diferente, por encima de todas las formas  de pensamiento facha, fascista, derechón, conservador, carca, totalitario,....quiero ser diferente a esos que dicen que actúan "por principios·, marcados por la ley de ¿qué ley? de la religión,  la de los mandamientos de la ley de Dios...¡buff!...mejor me callo, son los que después hacen lo mismo que todos, transgredir pero solapadamente, con disimulo... fariseos e hipócritas.
Quiero ser  diferente y que se me reconozca como tal.

Es preferible morir por algo 
que vivir por nada


Comentarios