SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





sábado, 27 de abril de 2013

Vuela alto

Se trata de volar, de soñar a lo grande para alcanzar metas importantes. Con grandes sueños uno puede cambiar en positivo el curso de la historia. Un hombre sin sueños, sin fantasías es un simple hombre. Quien está decidido a vivir una vida perfecta debe saber que necesita tener muy claros sus objetivos, que son consecuencia de los grandes sueños. Hay que ser consciente de que a uno no le es posible alcanzar la meta un sueño que no tiene. A veces la gente se escuda en que esta cantinela ya es muy conocida y no surte efecto en su vida. Sin embargo, siempre hay una jugada mejor.

Imagina por un momento que hay una solución para cada uno de los problemas que tienes y ningún límite para superar todas las ambiciones que te propongas. Qué harías en ese supuesto o que nuevos comportamientos y actitudes incluirías en tu vida,  pues bien, esas actitudes y conductas serían las que habría que incorporar a tu vida personal, pues la mayoría de las limitaciones que tenemos son inventadas, son como estrategias auto-defensivas.
 Es recomendable actuar como si ya fuera lo que quieres llegar a ser, como si fuera imposible fracasar.

Hay que cultivar las buenas ambiciones y desdeñar las nocivas. No en vano se ha dicho, recogiendo a la idea de Southern, que la ambición es como un ídolo sobre cuyas alas las gentes son conducidas hasta los extremos, a lo sublime o a la nada. Pero, para alcanzar la cumbre, no es suficiente tener grandes ambiciones, sino que para ello es necesario, tal como reconoce Truman, aplicar una gran energía, mucho entusiasmo y un trabajo firme.

Espera lo inesperado o nunca lo alcanzaras, porque no dejar rastro es una vieja idea de Heráclito que viene a cuento para infundir un estado de ánimo orientado al logro.
Esperar lo inesperado supone abandonar de entrada las ideas preconcebidas de fracaso y mediocridad y prestar especial atención a lo que tienes a mano para, a partir de ahí, planear algo diferente.
Pero, el encuentro con la creatividad supone bien la posibilidad de acertar, bien la posibilidad de errar. 
Por ello, hay que estar dispuestos a fracasar de cuando en cuando en el camino que lleva al logro de aquello que ambicionamos.
No obstante, la vida no es estática, sino todo lo contrario, es muy dinámica y lo que hoy se nos presenta con unas determinadas características, mañana puede ser distinto.

Todo fluye, todo cambia y cada mañana nace un nuevo sol.
 es un error pretender hacer inmutable lo que de por sí es móvil.

Has de tener una imagen clara de lo que se quiere alcanzar y procurarás que todas las acciones que lleves a cabo esten guiadas por esa visión.

 La gente exitosa piensa en sus objetivos la mayor parte del tiempo y toda su actividad está condicionada por ese pensamiento.

Hay muchas personas que están esperando su oportunidad.
Tienen grandes sueños, grandes ilusiones pero no hacen nada para alcanzarlas.
 Un viejo dicho aconseja que si el barco de tus oportunidades no llega hay que echarse a nadar hasta encontrarlo.

Hay que pasar a la acción para el logro de lo que uno pretende alcanzar. El camino ascendente y el descendente son uno y el mismo, sólo que van en direcciones opuestas. Por tanto hay que contar con la posibilidad de que, de cuando en cuando, iremos en el camino y nos dejemos arrastrar por la empinada pendiente de la vida.

Pasar al acción aun a riesgo de fracasar

Rabindranath Tagore, premio Nobel de literatura de 1913, afirma en una de sus publicaciones que no se puede cruzar el océano limitándose a mirar el agua.
Para alcanzar las metas que uno ha soñado se necesita pasar a la acción.

 Y toda acción, encaminada al logro de lo que uno pretende, puede ser acertada o desacertada. Pero hay que dar el primer paso. Para subir por una escalera, no es necesario ver toda la escalera, baste empezar por el primer escalón.

Muchos perfeccionistas no empiezan actuar porque no son capaces de visualizar todo lo que desean alcanzar. Lanzarse a la acción tiene sus riesgos, ya que es posible fracasar.
 El Profesor Polo refiere que sólo hay una forma de acertar y muchas de errar.
Por ello, hay que contar con los posibles fracasos, pero por cada fracaso hay siempre una alternativa, una jugada mejor. Lo único que resta es encontrarla.

Cuando llegue el fracaso, hay que considerarlo como una indicación de que por ahí no es el camino; por consiguiente, hay que tomar el desvío, hay que elegir alternativa sin dejarse llevar por el drama del fracaso.

Un dicho popular aconseja ser muy amable con los que suben, porque volverás a encontrarlos cuando bajen. Es decir que para alcanzar las cotas más altas en la vida, hay que estar preparados para el fracaso. No se puede lograr satisfacer las aspiraciones que uno tenga si no se arriesga a fracasar.
Por otra parte la satisfacción que uno alcanza con sus logros es tanto más intensa cuando uno ha estado más cerca del fracaso.
De ahí que el fracaso  la expectativa del mismo contribuyen también al la felicidad en la medida en que sirve de factor estimulante para el buen hacer por eso, el éxito en la vida no ha de medirse sólo por los logros alcanzados sino también por los obstáculos que se han debido superar.

Escuchemos juntos esta canción  Vuela Alto




De Alvarez Romero y Garcia Villamisar

1 comentario:

  1. Hola Anna: en este blog que denominas "a de psico" dices qeu tratas superficialmente temas relacionados con las relaciones humanas, un poco de psicilogía en general. Pues a mi no me parece tan poca cosa, ni mucho menos.Debe ser porque tu no sabes hacer las cosas a medias. Eres una perfecionista incurable y si no lo haces perfecto, ya no te pones.
    Pues me ha gustado mucho este artículo con todas sus citas y todo el caudal de sentido común que le has puesto. chapeau!!!

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter