viernes, 14 de febrero de 2014

Brokeback Mountain una historia de amor. Su banda sonora

Mi elección para este día del amor… Brokeback Mountain

UN AMOR DIFERENTE

Hasta en una frase bíblica nos dicen "porque no eres frío ni caliente sino tibio te vomitaré de mi boca "o la diseñadora Coco Chanel" decía: "para ser irreemplazable uno debe de ser diferente"....o el filósofo y escritor Ralph Waldo Emerson:"No vayas paso allá dónde el sendero puede llevarte, ve, de forma distinta, dónde no hay senda y deja una huella"....o el arqueólogo Anselm Feuerbach nos dijo: "La mediocridad pesa siempre bien, pero su balanza es falsa" o el historiador Marc Fumaroli: "El sistema cultural tiende de manera irresistible a crear conformismo de masas"... o el escritor y filósofo Miguel de Unamuno, nos decía: "Hay gente tan llena de sentido común, que no les queda ni el más pequeño rincón para el sentido propio".

Brokeback Mountain es un film estrenado en el año 2005, titulado en España “En terreno vedado”, del director Ang Lee. Un guión basado en el relato breve de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer.

Una historia de amor de dimensiones cósmicas, que la sociedad rechaza y la sociedad destruye, la de dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos.
Narra la historia de sus vidas y su continua, aunque compleja relación, durante dos décadas, mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.

En Estados Unidos tuvo encarnecidas criticas en ciertos sectores conservadores, incluida la iglesia católica y con fundamentalistas cristianos,pero cosechó muchos éxitos y premios.
La banda sonora a cargo del argentino Gustavo Santolalla con diversas colaboraciones.


Musica original de la pelicula:

.- Opening
.- He Was A Friend Of Mine
.- Brokeback Mountain 1
.- A Love That Will Never Grow Old
.- King Of The Road
.- Snow
.- The Devil's Right Hand
.- No One's Gonna Love You Like Me
.- Brokeback Mountain 2
.- I Don't Want To Say Goodbye
.- I Will Never Let You Go
.- Riding Horses
.- An Angel Went Up In Flames
.- It's So Easy
.- Brokeback Mountain 3
.- The Maker Makes
.- The Wings

Ocho años después se ha estrenado en el Teatro Real la ópera en dos actos con Música de Charles Wuorinen y Libreto de Annie Proulx, basado en su novela homónima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario