jueves, 5 de junio de 2014

Gauchos 4

Del pasado hay pasajes que nunca se olvidan.

He sabido que en Linares, hace un par de años, este grupo querido por mi, de mis años jóvenes, Los Gauchos 4, dio un concierto en homenaje a Cabral.
Ellos ahora son tres, porque uno falleció y no quisieron cambiar de nombre.

Por los años 70, era asidua en Barcelona, a los pubs donde actuaban, en La gavia de vidre de Mariano Cubí, o en calle Aribau.
Me gustaba mucho la sonoridad de su música y el sello de su interpretación en canciones de iberoamerica ya conocidas.

Una de las canciones que más me gustan es esta versión de "Cancion del adios"



 *** Concierto citado en Linares

10 comentarios:

  1. Yo también era muy admirador de su música...de cómo dominaban la polifonía y de los arreglos en las canciones que interpretaban.
    Los conocí por el disco cuya portada has publicado. Más tarde, iba algunas noches al carrer Marià Cubí a oírlos en directo. Creo fué a partir del año 1978 más o menos. De la formación que aparece en el disco de ésta página, sólo estaba Emilio Mas, que parece que es el fundador del grupo. Había dos tenores, de los cuales el de la voz más aguda no me gustaba mucho. El otro tenor tenía una voz muy clara y expresiva. El bajo era impresionante.
    Posteriormente fueron cambiando de componentes y ya les perdí la vista. Ya no deben existir como grupo, pero me dieron unas noches de música inolvidables. Gracias GAUCHOS 4 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario sobre Los Gauchos 4. Tenemos en común el gusto por aquellas veladas interesantes con su música. Gracias por compartir tus recuerdos.

      Eliminar
    2. No se como he llegado a esta pagina y ni tan siquiera si sigue activa. Pero como curiosidad os diré que yo era asiduo de La Gabia de Vidre. Era como mi casa. Fue así hasta que se quemo ( o quemaron) que hay mucho que contar de su propietario y de sus deudas con mucha gente....incluido yo. Bien, me ha recordado mi juventud y mis noche de locura.( tengo ya 69) ... Como no pongo mi nombre tambien puedo aportar que fui el amante de la mujer de uno de ellos ,,,me costo mi matrimonio y a ella un paliza que le propicio el bestia de su marido. El mas gupito, casi la mata..Mucho sentimiento cantando pero un bestia machista.. saludos

      Eliminar
    3. Gracias La Coles por tu comentario, el blog está algo abandonado pero yo que trabajo en el otro, si que estoy activa. Me gusta que hayas venido a expresar lo que fue. Formas parte de la historia de esta gente y todos nosotros, con los recuerdos, revivimos tiempos pasados. Un saludo.

      Eliminar
  2. Podria escribir un libro de esta gente. Es curioso recordar todo esto. Debe ser un ataque de melancolia y no me fio mucho de ella. Empieza bien y suele terminar mal. Pero si el tema de los Gauchos me es sumamente familiar opor haberlo vivido de una forma muy directa y peculiar. No recuerdo ya el nombre pero es el que en la portada del disco esta detrás y mas guapito. Le pego una paliza a Graciela su ex que vivía conmig, que la dejo medio muerta. me amenazo de muerte y creo que hubiera cumplido su amenaza si ella después del trauma no hubiera regresado con su hijo y sus padres a su casa en Argentina. En parte me alegre de dejar esta relación porque paso de ser perfecta a convertirse en una especie de drama rural .. En fin , vivencias de uno, en sus años de locura que a pesar de todo recuerdo con cariño , Frecuente la Gabia desde los años 70 mas o menos hasta su desaparición cuando ardió por los cuatro costados. Iba todos los martes y todos los viernes así que seguramente debí coincidir con algunos de tus seguidores y quizás tambien contigo, El mundo es un pañuelo, y me ha gustado muchisimo recordar este lugar tan querido por mi. Ha corrido mucha agua desde entonces pero el pasado ahí esta para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De joven se hacen cosas que con el tiempo tal vez no se volverían a hacer. De todas maneras los recuerdos nos hacen revivir tanto los buenos, como los menos buenos o los malos. Es posible si, que coincidiéramos. Aunque yo no recuerdo, ¡que cosa! que la sala se llamara "La gabia de vidre". Recuerdo que llevaba el nombre del grupo "Gauchos 4". Saludos.

      Eliminar
  3. Por cierto te he enviado una invitación a mi FB. Nombre: Miguel P. saludos

    ResponderEliminar
  4. Si estaba en la calle Mariano Cubi , entre Aribau y Muntaner Tenia dos niveles, Arriba actuaban los Gauchos y abajo era discoteca con una música excelente a cargo de Tony....El nombre de Gauchos 4 era el del grupo, no el de la sala.

    ResponderEliminar
  5. hola , alguien podria decirme el nombre del tenor de pelo mas claro , que tenia un timbre muuy calido y canto tambien en los arribeños ? por favor !! muchas gracias !

    ResponderEliminar
  6. Trabajo en una historia de Los Arribeños. Si disponen de informaciones en Europa o Estados Unidos, agradezco recibirla o que me indiquen dónde conseguirla. Gracias. Soy de Santa Fe (Argentina) de donde ellos surgieron. Mi correo: gianfelici1@yahoo.it. Gracias, Rodolfo O. Gianfelici, www.prensamare.com.ar

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA VENDO



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net