SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





viernes, 17 de octubre de 2014

La Traviata en el Liceo de Barcelona


Barcelona celebró con un brindis a lo grande, el pasado martes dia 14 de octubre,  los 15 años de la reinauguración del Gran Teatre después del incendio de 1994, con la obra La Traviata.
Un poco de historia con este video : "Todos somos Liceu"

La obra de Verdi es atípica dentro de su producción.
A diferencia de Aida y Nabucco , destaca por el enfoque realista: la historia de la Violetta, el lecho de muerte, evocando como flashback su vida de cortesana.

Un ataque directo a la hipocresía de una sociedad que cuestionó la relación del compositor italiano con Giuseppina Strepponi.
Una exaltación de la vida y de las virtudes humanas, como la generosidad, la compasión y el sacrificio por los demás, que se ven frustradas por el juicio implacable de una sociedad clasista.

En esta adaptación de la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias , Verdi empleó elementos subversivos para la época (referencias a la sífilis y la tuberculosis) que, unidos a su enfoque moral, hicieron que la obra se recibiera muy mal durante el estreno.

Ahora, En el Liceo de Barcelona, la producción magistral de David McVicar, con su habitual puesta en escena teatral y alto voltaje dramático, permite una reelectura contemporánea.
Un melodrama grandioso, con ambientación de la época.



En el Liceo de Barcelona

del 14 al 29 d'octubre del 2014
del 8 al 18 de juliol del 2015

Gran Teatre del Liceu Ópera en tres actos. Libreto de Francesco Maria Piave basado en La dame aux camélias de Alejandro Dumas, hijo. Música de Verdi. Estrenada el 6 de marzo de 1853 en el Teatro La Fenice, y en el Liceo el 25 de octubre de 1855 Última representación en el Liceo, el 16 de enero de 2002.









La soprano italiana Patrizia Ciofi impuso su elegante línea de canto en una interpretación de Violetta Valéry llena de exquisitos matices, muy intimista y delicada, aunque algo ligera, sin la fuerza que piden las escenas de mayor calado dramático; el apuesto tenor estadounidense Charles Castronovo causó buena impresión en su debut en el teatro con una impulsiva interpretación de Alfredo, cantado con gusto y musicalidad, mientras que el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov triunfó plenamente en el papel de Germont padre con medios rotundos y temperamento verdiano.

3 comentarios:

  1. Jordi Prades Castro20 de octubre de 2014, 9:12

    Siempre gracias a ti Anna. No quisiera ser pedante, pero supe que no todas las voces estaban en su mejor forma y captar eso, me llenó de satisfacción.La entrada en tu blog, como de

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. fANTASTICA OPERA QUE NUNCA ME CANSO DE ESCUCHAR. GRACIAS POR TU APORTACIÓN AL BEL CANTO!!!
    UN BESO

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter