viernes, 6 de febrero de 2015

Norma en el Liceu de Barcelona

El próximo domingo día 8 de febrero hasta el 17, en el Gran Teatre del Liceu, un gran acontecimiento: Norma de Vincenzo Bellini


"Llorar de emoción escuchándola no debería avergonzar". Esto dijo Richard Wagner de la ópera más célebre de Vincenzo Bellini. La consideraba el ejemplo perfecto de tragedia musical. Merecidamente, Norma está en la cima del romanticismo italiano. Y esta producción enfatiza los aspectos rituales del drama, con un director emergente de la escena norteamericana, Kevin Newbury. Durante el poder romano en la Galia, la gran sacerdotisa Norma viola su voto de castidad con un procónsul romano, Pollione, con quien tiene dos hijos en secreto, pero acaba sintiendo el despecho amoroso porque hay otra mujer. Es una heroína clásica, apasionada y vengativa. De aquí parte el más exitoso de Bellini, el último y mejor compositor de bel canto. Esta ópera fracasó durante el estreno, pero después se ha convertido en un éxito fundamental del repertorio. Norma se estrenó en el Liceu en 1847, recién inaugurado el Teatro, y fue la tercera ópera al representar en él.





Tragedia lírica en dos actos. Libreto de Felice Romani basado en la obra ossia L'infanticidio de Alexandre Soumet. Música de Vincenzo Bellini. Estrenada el 26 de diciembre de 1831 en el Teatro alla Scala de Milán. Estrenada en el Gran Teatro del Liceo el 16 de octubre de 1847. Última representación en el Liceu, el 30 de julio de 2007.





Norma de Bellini 
Director: Mario Pontiggia
Conductor Fabrizio Maria Carminati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE INTERESA VENDO



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net