SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





jueves, 7 de enero de 2016

Ajedrez. Paralelismo con la vida. Pieza 1

Soy la pieza mas numerosa del tablero. Solo me puedo mover hacia delante.
Al comienzo de la partida tengo la opción de avanzar una o dos casillas desde mi posición inicial, después de eso, solo me puedo desplazar una casilla a la vez.
Me muevo en dirección vertical y capturo en diagonal. No puedo pasar por encima de ninguna pieza. Dicen que soy de las piezas más débiles del tablero pero no, soy potencialmente fuerte ante cualquier otra pieza de graduación superior, basta con que llegue a la octava hilera en donde me "promociono."
Es mi coronación, entonces puedo convertirme en una pieza muy poderosa, como por ejemplo otra Dama.

Soy modesto. Mi pequeñez me hace actuar con gentileza y con perfección, no como aquellos que se anuncian constantemente y remarcan lo que hacen, lo que son o lo que tienen.
¿Acaso no se dan cuenta que esas actitudes son los verdaderos signos de debilidad personal e interior?


"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

El refranero está plagado de sabiduría, es casi la génesis de la investigación psicológica, (que me perdonen los puristas), me refiero al concepto de búsqueda del por qué se actúa de una manera u de otra, quedando bien recogido en la cultura del conocimiento popular.
El presuntuoso, el fatuo, el creído, el fanfarrón, refleja las carencias de su propio ego. Otra cosa es sentirse seguro de si mismo sin llegar a la arrogancia, fuerte sin ser intransigente, tranquilo sin caer en la pasividad.

Me satisface la grandeza de hacer las cosas con fuerza hacia adelante, como hago en el juego del ajedrez, sin pasar por encima de nadie, con sencillez.
A veces me aíslan sin nadie que me respalde, me vuelvo débil y soy blanco fácil de ataque, pero qué me importa, también el orgulloso es débil y se queda solo.


El Peón es el alma del ajedrez

 experto ajedrecista del siglo XVIII


Escucha a Mecano en El Peón rey de negras


Ajedrez. Paralelismo con la vida

1 comentario:

  1. Hola Anna: Estoy completamente de acuerdo con tu tesis. que és al misma que la de la hormiguita. No presume de nada pero es eficiente y mas eficaz que otras piezas más poderosas. y por supuesto que en el al vida pasa igual. Muy buena reflexion. Un beso.

    P.D.espero tu critica de "lletres justes"

    ResponderEliminar

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter