SE VENDEN



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net





sábado, 30 de enero de 2016

Ajedrez. Paralelismo con la vida.Pieza 3

El ajedrez es un juego de pensamiento. Requiere un plan lógico, concentración, previsión, observación, deducción, imaginación, intuición y por supuesto conocer los movimientos de las piezas.

Soy la pieza que mayores dificultades presento para comprender como me muevo porque a diferencia de las otras no tengo un movimiento rectilíneo.
Salto formando una "L" de dos casillas por un lado y una casilla por el otro.
Imaginativamente represento las virtudes de la caballerosidad. Soy un caballero. En otras lenguas así me llaman (knight, cavalier, cavaliere, springer, etc.) Poéticamente sería un jinete viajando en busca de aventuras con pericia combatiente. Soy poderoso en el centro y a él  me debo dirigir inmediatamente, porque siendo el centro poseo la fuerza y me vuelvo sutil en el ataque. En las orillas me siento más débil.


Hay a quienes les gusta ser el centro de atención y no dudan en atacar, nunca se ponen en riesgo porque tienen respuesta para a todo, escapan hacia atrás si es necesario para volver a arremeter, se creen seguros, se acomodan en su razón y en el fondo lo que reflejan es la necesidad de ser aceptado.
Si mi virtud es la caballerosidad, la nobleza y la gallardía, la gente a quienes hago referencia son los aprovechados, los deshonestos, los chaqueteros, que
cambian según les cuadre. Camaleones de lengua rápida, reptiles.
 ¿Sabiais que los camaleones mueven independientemente un ojo de otro?, igual los que te miran de frente con un ojo y con el otro miran detrás, de mal malpensados que son, que no se fian de nadie.

Y quien mal hace mal piensa.

Soy el caballo.

La única pieza que puede pasar por encima de cualquier otra.

---------------------

La verdadera belleza del ajedrez consiste en la lucha entre diferentes personalidades, el ajedrez no es un juego violento, la vida si. De pocas partidas he aprendido tanto como en mi última contienda. Doy las gracias.

Fidias, uno de los más prolíficos escultores de la Antigua Grecia, trabajó en el Partenón (siglo V a de C), y fue autor de esculturas y de detallados dibujos de cabezas de caballos, fuertes y vigorosos que sirvieron de modelo para que en el siglo XIX, Howard Staunton y sus colaboradores, diseñaran los trebejos o las piezas de ajedrez, que desde entonces pasaron a ser las piezas oficiales que se han venido usando en todos los torneos, el llamado modelo Staunton.

Ajedrez. Paralelismo con la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter