sábado, 9 de septiembre de 2017

Dibujo original de Josep Narro i Celorrio

Dibujo original de Josep Narro i Celorrio
Dibujante e ilustrador.
Barcelona,1902 - Guadalajara, México, 1994

Se formó en Barcelona y en París.
Dotado de una gran expresividad, consiguió renombre como ilustrador.
Publicó chistes en L'Esquella de la Torratxa e ilustró obras infantiles y didácticas, como La conquista de Valencia (1932), Las victorias de Lauria (1932), de Melchor Font, Fábulas populares (1933), de Valeri Serra y Boldú, y otros. Durante los años de la Segunda República también pintó murales de escuelas.
Miembro del Partido Socialista Unificado de Cataluña, se exilió tras la Guerra Civil de 1936-39 y estuvo internado en los campos de concentración de Argelès, de las Haras (Perpiñán), del Barcarès y de Agde, de febrero de 1939 a junio de 1941, período durante el cual hizo un gran número de retratos de los internos de los campos, especialmente niños, y sus duras condiciones de vida, dibujos que no fueron expuestos hasta el 2014.
Posteriormente vivió en Francia y trabajó para el editor Janés y Oliver y para la Editorial Juventud. Se fue a México en 1952, donde colaboró ​​en Puente Azul y en otras revistas catalanas.

Dibujo a tinta
Medidas  23.5 X 15.7




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE INTERESA VENDO



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net